Crónica de `` Todo lo que fuimos ahora es polvo ´´
Bueno bueno bueno...
¡Estrenamos blog oficialmente con una crónica sobre un libro al cual tengo un especial cariño!
Ayer tuve la oportunidad de ir a la presentación en La Central del Raval, librería que quienes seáis de Barcelona la conoceréis bastante bien al ser de las más conocidas de la ciudad, de ``Todo lo que fuimos ahora es polvo´´ de Benji Verdes (antes de acabar os comentaré quien es este chico y donde podéis encontrarle para leerle). Llegué a la librería cuando faltaban tres cuartos de hora aún para empezar oficialmente la presentación, había bastante gente ya sentada pero quedaban sillas para que más personas pudiesen venir. A falta de unos cinco o diez minutos mucha gente apareció a ocuparlas, llenando la sala de tal manera que hasta Benji mismo se sorprendió de como de golpe al mirar al fondo habían tantas cabezas que no tenía sitio para poder escucharle así que algunos se sentaron delante en el suelo, formando una situación familiar de cercanía , todos expectantes para escuchar a este gran escritor. Os dejo una fotografía del momento en el que empezó la presentación para que veáis un poco el panorama desde mi perspectiva:
Pude escuchar recitados textos tan profundos y como él mismo dijo ``ñoños´´ que me llegaron a descolocar por como nos los transmitía, oír a aquella persona que los creó es tan diferente a cuando los lees tu misma y sinceramente tener esta oportunidad de sentir como lo vivió fue maravillosa. Os dejo unos cachitos de uno de los textos que recitó, os diría el título pero, mostrando otra faceta original de él , muchos de ellos no tienen así que si tienes el libro ves a la página 31, si no lee lo siguiente y seguro que te entrarán ganas de comprarlo:
Hasta que no sepan que oír tu voz a susurros por las noches puede calmarlos y dormirlos, hasta que no sepan que tu forma de mirarme después de sonreír los incita a dirigirse a mis manos y volar hasta las cosquillas de tu espalda.
Regálame la última noche, hasta el día en que caiga el último pájaro y no tengamos valor a reconstruir el nido.
Al acabar el recital me puse a la cola para poder conocer y expresarle toda mi admiración por cómo es capaz de expresar sus sentimientos de una manera tan directa y que te llega al alma. Humilde, simpático y sobre todo con una gran sonrisa, estos tres hechos y características fueron los que Benji mostró desde el minuto uno y solo puedo incitaros a si sois de Madrid acercaros el 6 de abril a la presentación que hará de este precioso libro. ( Para saber la hora y sitio os dejaré sus redes sociales donde él lo cuenta todo) Sensibilidad, ñoñez pero a la vez dureza y realidad, para mi estas son las 4 palabras que reflejan el arte de Benji en ``Todo lo que fuimos ahora es polvo´´ pero si aún no tenéis su libro y queréis leer algunos de sus textos antes de estar seguros de ir a por él seguidle en Instagram en @benverdes o @benjiverdes o en twitter @BenjiVerdes .
¡Pues hasta aquí el primer post de City of Stars! Espero que os haya gustado, empezamos con algo literario pero próximamente tendréis una crítica sobre la película que da nombre a este blog (spoilers indirectos presentes jajaj)
¡Nos vemos y leemos pronto!
Emma.