Otoño en Londres.
Después de unos meses desaparecida ¡aquí estoy de nuevo! La universidad me ha comido todo el tiempo posible pero ahora, por fin, puedo volver por aquí con las lecturas que he ido disfrutando durante este tiempo. Intentaré ir subiendo dos o tres post a la semana porque tengo bastantes novelas ya analizadas y preparadas.
¡Aquí viene la primera!
Si os apetece una lectura fresca, joven, rápida de leer y que te lleve a un mundo divertido e intrigante, Otoño en Londres es vuestro libro. Andrea Izquierdo, la autora, ha creado un mundo donde los jóvenes de entre 16 a 25 años podríamos sentirnos claramente identificados. Situaciones de hoy en día como el mundo youtuber cobran vida en esta lectura pero también nos encontramos momentos cruciales que nos ponen en tensión y nos crean incertidumbre.
Lily, Meredith, Connor, Ava, Rex, Martha, Tom, Finn y Oliver, los protagonistas de esta novela, una gran variedad de personajes haciendo fácil el poder sentirnos identificados con alguno de ellos, o depende del momento, con todos. Desde la timidez de Ava, la simpatía de Meredith, la chulería de Rex o la dulzura de Tom nos encontramos con diferentes personalidades relacionadas en una misma ciudad, Londres. Si tuviese que destacar a alguno de ellos en concreto hablaría de Lily por su carácter, su indiferencia al que dirá la gente, su esencia está por delante de todos y siempre la mantiene, chapó. También me gustaría destacar a la pareja de amigos los cuales viven momentos increíbles, Tom y Finn. Podríamos definir su amistad como una montaña rusa con un elemento que siempre se mantiene, igual no reluce mucho en algunos momentos, pero siempre está, la fidelidad, ya que ante todo siempre están ahí el uno para el otro.
Cambiando de tema, la obra en sí se desarrolla de una manera fluida e introduciéndonos poco a poco en el mundo de estos personajes y en la ciudad. Desde la experiencia personal no se me hizo pesada la lectura, la calificaría como entretenida y rápida. Me ayudó bastante a desconectar del estudio y a dejar de pensar en mis preocupaciones, así que por la parte que me toca, gracias Andrea por crear una novela tan entretenida y dinámica que me ha despejado la mente cuando realmente hacía falta.
Otro elemento a remarcar es la estructura de la obra. Está dividida por capítulos titulados por el nombre de cada personaje, dando importancia a todos. También hemos de añadir que el punto de vista del narrador va variando como consecuencia de que cada capítulo esté narrado por un personaje diferente, obteniendo así una opinión con fundamento de cada uno al podernos meter en la piel de ellos, conociéndoles tal y como son.
Para ir finalizando un poco esta crítica os dejo la sinopsis la cual creo que anima bastante a leer la obra:
«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».
Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.
( para más info : http://www.nocturnaediciones.com/libro/84/otono_londres )
Concluyendo un poco la lectura de Otoño en Londres ha sido necesaria para mí por el hecho de poder desconectar un poco de la tensión y del estudio. Es refrescante, entretenida, entras de pleno en la obra y sin darte cuenta han pasado las horas y te encuentras a las tres de la mañana leyendo la última página con una enorme sorpresa en tu cara. Las páginas se pasan solas, el espíritu de Londres te invade y difícilmente te irías, la boca abierta con el final inesperado, simplemente esta novela es un vicio. Invierno en Las Vegas, llega pronto, porque esta espera va a ser dura después de un final inesperado, muy inesperado.